lunes, 25 de noviembre de 2013



Día del paramédico

Hola! Después de muchos meses sin escribir (por falta de tiempo) y con motivo de uno de los días más importantes del año al menos para mí me he tomado el tiempo de escribir esta entrada.
Un día como hoy hace ya muchos años se creó el día del paramédico. Quizás el profesional mas abnegado del equipo de intervención sanitaria (con todo el respeto que los demás profesionales me merecen) un profesional completo, a prueba de todo, con un estomago de hierro y una voluntad sacristana.
Desde mi experiencia esta profesión me ha llenado de satisfacciones y solo satisfacciones, en esto he encontrado mi “estilo de vida” una manera totalmente diferente de verla  y valorarla minuto a minuto. Ya no recuerdo cuántas vidas he visto salvarse frente a mí y cuantas otras desaparecer y por que no decir cuántas me ha tocado salvar, cuantos “muchas gracias” y “que Dios lo bendiga” me ha tocado escuchar, y una que otra chuchada también.
Quiero agradecer a todos los colegas, Enfermeros, Médicos, Kinesiólogos y un largo etcétera por todos los consejos y tirones de oreja, por todas las correcciones y felicitaciones que de una u otra forma me han llevado a ser uno de los mejores profesionales de mi comuna (reconocido por las altas esferas, ojo ahí posta central jaja).
Quiero también por este medio reconocer el arduo trabajo que realizan mis colegas en todo el país, muchas veces sobrepasados en sus capacidades, dejando de lado familias y horas de sueño y quiero decirles que estoy seguro que Dios va a reconocer todo ese sacrificio después de todo hacen falta ángeles allá arriba y son ustedes quienes deben ocupar ese lugar (me excluyo).
Que mas puedo decir, espero que sigamos creciendo como profesión y obteniendo mas capacidades y habilidades para que cada día sigamos realizando el trabajo de exelencia que realizamos ahora.

Un gran abrazo colegas, se les quiere y feliz día del paramédico para todos/as


ATTE: Juan Rojas S. TENS atención Pre-Hopitalaria

Servicio de atención primaria de urgencias Pompeya Quilpué

No hay comentarios:

Publicar un comentario