viernes, 23 de diciembre de 2011

las fiestas y el trabajo

Tanto la navidad como el año nuevo, son fechas especialmente pensadas para pasarlas en familia y seres queridos, pero para los trabajadores del area de la salud y entidades de emergencia (y otros) es una fecha sensible. Realizar turnos el dia 24 y 31 de diciembre por la noche es algo que no quisieramos muchos, sin embargo los apartados contractuales dicen otra cosa, es dificil para los funcionarios realizar turnos en dichos dias, el pensamiento esta con la familia, cuando el reloj marca las 00:00 en punto, es imposible no tener sentimientos encontrados, la familia esta en casa con el pensamiento en uno, ese que falta, el que no esta para la cena ni para los abrazos, pero cuando uno lo piensa, hay gente que nos nesesita en esos dias y a esas horas, esos que tampoco pudieron pasar las fiestas en su casa, esos por los que juramos servir, a los que juramos cuidar, esas personas que estan en la calle disfrutando y son posibles victimas de accidentes u otras cosas, eso lo cambia todo, sería bueno estar cenando con la familia, pero también el hecho de salvar una vida es el mejor regalo de navidad para nosotros, y un abrazo de un paciente agradecido el dia de año nuevo compensa en parte el no abrazar a tus hijos o familia ese dia.

desde las convulsionadas tierras de la V región, mis mas sinceros buenos deseos para estas fiestas para todos los que cumpliremos turnos en estas fiestas de fin de año

Feliz Navidad y un muy buen 2012!

2 comentarios:

  1. Más de una vez me ha tocado hacer turno un 24 ó 31 de Diciembre, y a pesar que extraño a mi gente, el hecho de salvar de las garras de la muerte a un paciente me llena de orgullo pues pienso que con mi trabajo habrá una persona menos que extrañarán en su casa. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo este año trabajo 24 y 31 sólo hasta las 23:30.podré pasar con mi familia
    Un gran regalo sin duda

    ResponderEliminar